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November 7, 2020

¿Por qué la falacia del jugador es un problema?

Javier Morales
WriterJavier MoralesWriter
ResearcherRajesh NairResearcher

Siempre podemos cometer errores y no importa cuánto dinero ganemos durante el juego que hemos estado jugando, cuántas fichas tenemos o qué tan buenos creemos que somos. Uno de los mayores errores es quedarse atascado en algo que se llama falacia del jugador, que a menudo es lo que hace que los jugadores no entren en los casinos en línea. Primero, vamos a saber qué es esto y cómo evitar caer en la trampa.

¿Cuál es la falacia del jugador?

Mucha gente, ya sea jugando en un casino en vivo o incluso en su vida cotidiana, es probable que se hayan encontrado con la falacia del jugador. Este concepto se basa básicamente en la creencia de que es menos o más probable que un simple evento aleatorio suceda después de un evento o una serie de eventos. Básicamente, esta falacia se basa completamente en la premisa de que algo sucederá si no ha sucedido en un tiempo.

Los orígenes de esta falacia

Los orígenes de esta falacia no se conocen en realidad, pero fue propuesto por primera vez por Amos Tversky, que era psicólogo matemático, y también Daniel Kahneman, que era psicólogo. Al analizar los comportamientos cognitivos, como la psicología de un jugador, ambos pudieron atribuir la falacia del jugador a la creencia errónea de que el juego era algo justo que de alguna manera se corregiría por sí solo en caso de una racha ganadora o perdedora.

Ejemplo de esta falacia

El mayor ejemplo de la falacia del jugador en acción es examinarla en relación con el lanzamiento de una moneda. La probabilidad de que el lanzamiento de una moneda caiga en cara o cruz es de 1: 1. Entonces, si lanza una moneda 20 veces y cada vez que aterriza con cruz hacia arriba, bajo la falacia del jugador, usted predeciría que es probable que el próximo lanzamiento arroje cara.

Independientemente de la cantidad de veces que la moneda haya salido cruz, la probabilidad de que salga cara o cruz a la siguiente sigue siendo del 50%. Los lanzamientos anteriores no tienen ningún significado real para los futuros.

Si esta falacia se aplica a la ruleta, podrá ver lo fácil que es dejarse atrapar por esto. Porque en este juego las posibilidades de que la bola caiga en rojo son del 50%. Entonces, si la bola aterrizara en rojo después de 10 giros consecutivos, bajo esta falacia asumirías que en el siguiente giro aterrizaría en negro. Sin embargo, la probabilidad sigue siendo 50% para ambos colores.

El incidente del casino de Montecarlo

El incidente del casino de Montecarlo es uno de los ejemplos más populares de la falacia del jugador. Durante un juego de ruleta en 1913, la bola aterrizó en negro 26 veces seguidas. Esto fue definitivamente algo improbable, pero sucedió y los jugadores en ese momento asumieron la falacia del jugador y apostaron millones contra negras, con el razonamiento de que la racha terminaría y las rojas ganarían la próxima vez. Pero no lo hizo. El negro volvió a ganar y todos perdieron su dinero.

Falacia del jugador y estrategias de apuestas

A pesar de ser odiado por todos, la falacia del jugador se usa en algunas estrategias de apuestas para algunos juegos, principalmente para sistemas progresivos negativos. El sistema Martingala es el más popular, donde duplicará su apuesta de dinero cuando pierda para que pueda recuperar lo que perdió. Esta estrategia se usa principalmente en la ruleta.

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Javier, entusiasta del mundo digital y del casino, proviene de los impresionantes paisajes de Chile. Con un talento especial para capturar sentimientos locales, garantiza que las guías de casinos online tengan esencia chilena. Su carisma y precisión lo distinguen en su campo.

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