logo
Live CasinosNoticiasLa Comisión de Juego del Reino Unido se preocupa por el uso indebido de las estadísticas de juego

La Comisión de Juego del Reino Unido se preocupa por el uso indebido de las estadísticas de juego

Publicado en: 26.03.2025
Nathan Williams
Publicado por:Nathan Williams
La Comisión de Juego del Reino Unido se preocupa por el uso indebido de las estadísticas de juego image

La Comisión de Juego del Reino Unido ha publicado una carta abierta en la que advierte contra la mala interpretación de las estadísticas de juego. Esto a pesar de que el regulador dice que todos tienen derecho a expresar su opinión sin citar cifras inexactas para respaldar sus afirmaciones.

La Comisión ha expresado serias preocupaciones sobre el aumento de cifras inexactas con respecto a los juegos de azar en el Reino Unido. El regulador cree que estos números están aumentando porque varios grupos quieren presentar argumentos persuasivos a favor y en contra de planes específicos.

En el comunicado, el UKGC ha acusado a varias entidades de publicar cifras incorrectas para su propio beneficio.

Incluyen:

El regulador recibió múltiples quejas en las que otras partes utilizaron estadísticas incorrectas para respaldar sus reclamos. Además, ha habido casos en los que las personas han intentado depender de información inexacta para sacar conclusiones.

"Esto es inaceptable. Todas las partes que busquen basarse en estadísticas para presentar sus argumentos deben hacerlo con precisión y en el contexto correcto", dijo el regulador.

La Comisión generalmente asume que cualquier uso incorrecto de las estadísticas oficiales no es intencional y solicitará que la parte culpable modifique el registro. Si la parte no cumple o se niega a hacerlo, el Comisión de juegos de azar del Reino Unido podrá llevar el asunto a la Oficina de Reglamentación Estadística.

Según el regulador, ha habido mucha confusión sobre el alcance de la adicción al juego en el Reino Unido en los últimos meses. La Comisión también estableció la idea errónea entre el juego problemático y el daño relacionado con el juego. Para aclarar, el UKGC dijo que los desafíos relacionados con el juego y los problemas con el juego son experiencias conectadas pero distintas.

El juego problemático es el juego en un grado que interfiere con las actividades familiares, personales o recreativas. Por otro lado, los daños relacionados con el juego tienen un impacto adverso en la salud y el bienestar del individuo y sus familias o comunidades.

La Comisión ha estado trabajando para desarrollar preguntas de encuesta que proporcionen una mejor comprensión del alcance de los problemas con el juego. En octubre de 2021, el UKGC lanzó una nueva metodología estudiar la prevalencia del juego en adultos en el país.

La Comisión reveló que varias personas y organizaciones se habían aprovechado de los datos de adicción al juego para presentar una visión incorrecta. Por ejemplo, algunos han afirmado que el 99,7 % de las personas que apuestan no experimentan ningún daño, y frases similares como que solo el 0,3 % de los jugadores se ven afectados. Esto es falso y no refleja los hechos, dijo la Comisión.

La cifra del 0,3 % suele corresponder a la breve evaluación de PGSI de la Gambling Commission. Desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023, esta evaluación reveló que entre el 0,2 % y el 0,6 % de las personas de 16 años o más habían tenido problemas con el juego. En Gran Bretaña, esta cifra representa a toda la población adulta, no solo a los que participan en actividades de juego, como algunos han insinuado.

El Encuesta de salud para Inglaterra 2021 reveló que entre los mayores de 16 años que jugaron en el último año, el 0,8% tiene un problema con el juego. Algunos argumentan que la estadística del 0,3 % se refiere a las personas vulnerables al daño del juego, pero el regulador dijo que esto es inexacto y erróneo.

Nathan Williams
Nathan Williams
Escritor
Nathan "KiwiKing" Williams aporta un toque de estilo neozelandés al ámbito mundial de los casinos en vivo. Combinando su mente analítica con una pasión contagiosa por el juego, crea contenido que guía, informa y entretiene.Más publicaciones del autor